marlenecastellanos5

martes, 26 de octubre de 2010

Trabajadores de empresas Polar se declararon en emergencia

Los representantes laborales que realizaron una rueda de prensa en rechazo a las acciones que viene aplicando el Ejecutivo en contra de las diversas compañías, se declararon en emergencia.
Jhonny Magdaleno, secretario general de Meltagráfica, hizo un llamado de alerta al país sobre las intenciones del gobierno y calificó de vil la expropiación de cualquier planta del país.
Dijo "al que quiera expropiar una planta le haremos resistencia".
Asimismo subrayó que los trabajadores están en desacuerdo con las declaraciones del ministro Carlos Osorio, quien dijo que deben acostumbrarse a ser empleados públicos, cuando esa condición no es buena. "Nosotros expondremos nuestras vidas si es posible, pero no vamos a permitir que tomen ninguna planta; si lo hace saldremos a protestar".
Asimismo retó al gobierno nacional a debatir si es posible en un Aló, Presidente donde ellos puedan dar respuesta sobre la labor que se hace en Polar.
José Ruiz, secretario general del sindicato Sutraláminas, manifestó que ellos se acogerán a los artículos 87 y 89 de la Carta Magna que establece el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.
Aseveró que los trabajadores tienen derecho a rechazar todos los atropellos que se vienen haciendo en contra de la compañía.
El sindicalista Alexis Pinto dijo que la lucha de ellos no es política sino en defensa de los puestos de trabajo y que "si el gobierno no le da un parado a estas acciones el sector laboral responderá con hechos contundentes".
Por su parte Rafael Aponte, resaltó que la labor que ellos hacen es para el bienestar del país y es por ello que se consideran excelentes trabajadores. "Si quieren comprobarlo que vengan y nos pregunten a nosotros", puntualizó.
Cabe señalar que en Venezuela empresas Polar tiene cerca de 33 mil trabajadores y de esta cifra once mil se encuentran en Carabobo y Aragua.
Esta compañía según declaraciones de los representantes sindicales ha tenido 380 inspecciones en lo que va de 2010. Estas revisiones realizadas por representantes de diferentes organismos del Estado no han arrojado nada negativo en contra de Polar.

Solicitan diálogo al gobierno
Los representantes sindicales de empresas Polar de las plantas: Sutraprep A y C, Chivacoa, Santraaliment, Cereales, Trigo Maracaibo, Maracay, Sintrapolc, Calabozo, Sintre Turmero Limpieza, Sutapap, Monagas Sitraaliment, Marigüitar, conjuntamente con Sintracerliv los Cortijos, ratificaron su compromiso con la seguridad alimentaria y aseguraron que ellos garantizarán a la población la producción continua de alimentos.
Asimismo resaltaron que no son empresarios ni políticos e hicieron un llamado al sector gubernamental y alimenticio a dialogar.
Los sindicalistas rechazaron de manera categórica las declaraciones del ministro Carlos Osorio y subrayaron que este tipo de aseveraciones crean zozobra e incertidumbre entre los trabajadores y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario