marlenecastellanos5

viernes, 5 de noviembre de 2010

EXPROPIACIONES A URBANISMOS INCREMENTARÁ EL DESEMPLEO

El secretario general de la Confederaciones de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, señaló que las expropiaciones a empresas inmobiliarias y urbanismos incrementará el desempleo en el país.
El representante laboral que se reunió en Carabobo con varios sindicatos aseguró que de cada 10 obreros de la construcción 4 están desempleados y que la cifra incrementará con la toma de la construcciones.
Indicó que dicho sector es importante, no sólo por la cantidad de puestos de trabajo que generan sino por el efecto multiplicador, pues mueve el resto de la economía venezolana.
Cova dijo que los trabajadores que se alegran por las expropiaciones tienen que reflexionar el Estado está tomando las empresas sin asumir las responsabilidades y compromisos de los patronos sustituidos.
“El ejecutivo no está discutiendo contratos colectivos y está discriminando aquellos que están en contra del proceso”.
Aseguró que este tipo de práctica se está realizando actualmente en Owens Illinois, Sidor.
Indicó que llegó la hora que todos se unan y exijan al Gobierno que respeten el derecho al trabajo.
El secretario general de la CTV precisó que el sector está dispuesto a incorporarse a cualquier movilización que se realice en el país, pues la calle es el único escenario para decirle al Ejecutivo que detenga las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario