marlenecastellanos5

lunes, 22 de noviembre de 2010

Suspender día de parada no solucionará problema de buhoneros en Valencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo, dijo que los empresarios de este sector están viviendo un momento difícil y aseguró, que existe un afán de parte de la autoridad nacional y municipal por estrangular la iniciativa privada.
Del Vescovo indicó que el alcalde Edgardo Parra, en vez de darle un lugar digno a los buhoneros, permite que se mantengan en las calles, afectando a los locales que cancelan los impuestos al Ayuntamiento. "Eliminar el día de parada no es una solución porque los comerciantes también tenemos el derecho a trabajar sin tener una competencia desleal".
El empresario indicó que otro de los factores que los está afectando es la paralización de la obra del metro de Valencia, que perjudica a una serie de establecimientos ubicados alrededor de la referida infraestructura.
Dijo que a parte de esta situación las personas que tienen sus locales en los centros comerciales no podrán este año ofrecer a los clientes el horario extendido, porque el decreto publicado el primero de enero de 2010 que impide abrir a partir de las once de la mañana no ha sido derogado.
Del Vescovo dijo que llegó la hora de que todos los actores se sienten a dialogar para que se genere una solución, pues se le está colocando una camisa de fuerza al sector comercio y servicio del municipio Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario